Se preparan atletas para Copa Radio Santa Cruz de canoa y kayak

Santa Cruz del Sur, 13 mar.- El Centro de Entrenamiento de Canotaje de este municipio, perteneciente a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado de Camagüey, se prepara para desarrollar la Copa Radio Santa Cruz, del 28 al 31 de marzo.

En este evento que agrupa a los equipos de la zona oriental del país, los participantes compiten en las modalidades de kayak y canoa, los que en varias jornadas se enfrentarán en las aguas territoriales de esta región austral.

Según expresó Yudel Huerta Blanco, director de la institución, el centro se reparó desde hace dos años, pero aún se mantiene en buen estado y ya se alistan las condiciones en la entidad y el territorio sureño para atender a los jóvenes deportistas y sus entrenadores.

La instalación, que anteriormente funcionó como academia, tiene una historia de triunfos en las disciplinas, en atletas como Ibrahím Rojas y ahora cuentan con alumnos de perspectiva inmediata para promoverlos al equipo nacional, tales como Reiler Paterson Porro, Alain González Puentes y Yasmín Pérez Olazábal.

Los equipos de kayak y canoa del Centro de Entrenamiento de Canotaje de Camagüey, aspiran a alcanzar el primer lugar entre las provincias orientales en la Copa Radio Santa Cruz, evento que se dedica a la emisora municipal.