Santacruceños rinden tributo al general Antonio Maceo y a los internacionalistas caídos (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 7 dic.- Este jueves los máximos dirigentes políticos y gubernamentales santacruceños, junto a estudiantes y trabajadores de distintos sectores, le rindieron primeramente tributo al general Antonio Maceo, siéndole colocada ante su busto una ofrenda floral.

Quien tenía tanta fuerza en la mente como en el brazo cayó heroicamente en Punta Brava luchando por la libertad de Cuba seguido de su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro, hace 127 años. Cuba los contempla orgullosa.

En marcha solemne y patriótica guiada por la música de la centenaria Banda de Conciertos los lugareños partieron hacia la necrópolis local donde le fueron colocadas ofrendas florales a quienes reposan en el Panteón de los caídos por la defensa de la Patria.

También fueron honrados los combatientes internacionalistas locales que dieron su vida por la libertad de países hermanos. En el cementerio de Santa Cruz del Sur, familiares de los mártires colocaron flores ante los osarios donde descansan sus restos. Ellos dieron el paso al frente cuando fueron convocados a convertirse en soldados para terminar la explotación colonialista en distantes naciones.

Erisdania Brizuela Monteagudo, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, en las palabras centrales del acto resaltó que cada 7 de diciembre es jornada de recordación por quienes dieron su vida por Cuba y otras tierras hermanas.

Exhortó a defender con la vida, si fuera necesario, esta Isla rebelde. Su pueblo, señaló, se alzará como el Titán de Bronce en Baraguá si el enemigo osara agredirla. Manifestó que los cubanos continuaremos siendo solidarios en cualquier parte del mundo.