Santa Cruz del Sur terminó el mes de febrero con con más de 100 casos positivos a la Covid-19

Santa Cruz del Sur, 6 mar.- Al cierre del mes de febrero el municipio camagueyano de Santa Cruz del Sur reportó un total de 133 casos positivos a la Covid-19, distribuidos en las 4 áreas de salud, siendo el grupo de edades de 65 años en lo adelante los de mayor incidencia.

Según informó Odisleydis Sánchez Trápaga, subdirectora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, la ciudad cabecera registró el mayor número de personas infectadas con 50 y le siguen las zonas de La Jagua y Cándido González que muestran una tasa de incidencia inferior.

En tanto, el área de Haití se ha mantenido durante estos primeros meses con una baja incidencia de casos y en febrero fue sólo de 5 contagiados, por lo que la ocasión fue propicia para que la funcionaria destacara el trabajo epidemiológico que desarrollan los profesionales del sector en este consejo popular.

En medio de esta situación en el segundo mes del 2022 en el sur camagueyano, se infectaron con la enfermedad 3 lactantes y 5 embarazadas, las cuales no tuvieron manifestaciones graves del virus ni secuelas en la etapa de gestación, según aseveró la funcionaria.

Por otra parte un total de 12 trabajadores de la Salud Pública de Santa Cruz del Sur se diagnosticaron positivos a la pandemia en febrero, pero mediante las medidas adoptadas y el aislamiento oportuno, no se generaron eventos institucionales de transmisión.