Debaten en Camagüey sobre manejo de úlceras de pie diabético (+ Fotos)

Camagüey, 5 mar.- Más de una veintena de ponencias representarán a la región oriental del país en el Congreso Internacional Controlando la diabetes y sus más severas complicaciones, previsto del 31 de agosto al 4 de septiembre próximo en Varadero.

Personal médico de diferentes especialidades confluyó en Camagüey como parte de la jornada pre-Congreso con la muestra de algunos de los resultados más novedosos del Programa de Atención Integral al Paciente con Úlcera de Pie Diabético con el empleo del Heberprot-P.

El medicamento desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en los 15 años transcurridos desde el comienzo de su aplicación, se usó indistintamente en 27 países y en Cuba en más de cien mil pacientes, explicó a la prensa el doctor Manuel Raíces, funcionario de la entidad.

En los trabajos presentados en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en el centro histórico de la Ciudad de los Tinajones, se corroboró el aporte a la calidad de vida de la población al agilizar el proceso de cicatrización de las heridas y reducir con ello el número de amputaciones.

Agregó el investigador Manuel Raíces que las jornadas territoriales contribuyen a conocer el estado en el cual quedó el Programa tras las afectaciones de la COVID-19 y juntos buscar las soluciones para llevarlo a niveles similares o superiores al del momento del inicio de la pandemia.

Acerca del Congreso Internacional dijo que alrededor de 40 líderes mundiales en el campo de la asistencia médica muestran interés de asistir porque el país se mantiene como referente en la atención y manejo de la diabetes y las úlceras que causa en las extremidades inferiores. (tomado de Cadenagramonte)