Revelan acciones terroristas fraguadas contra Cuba desde EEUU

La Habana, 24 sep.- Acciones terroristas contra instituciones continúan fraguándose hoy contra Cuba desde el exterior, con el propósito de socavar la seguridad y tranquilidad ciudadanas y subvertir el proceso revolucionario en la isla.
Un reportaje emitido este viernes por la televisión nacional dio cuentas de atentados con la utilización de cócteles molotov, ejecutados recientemente contra el Tribunal del municipio de Centro Habana y la sede provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), ambos en esta capital.

El ciudadano Lázaro García, autor material en ambos hechos, una vez capturado confesó que contactó a través de las redes sociales a los residentes en Estados Unidos Willy González, y Alfredo González, quienes le orientaron cometer actos vandálicos contra varias instalaciones.

Estas incluían entidades estatales, locales de organizaciones de masas, unidades policiales que estuvieran aisladas, tribunales, bufetes colectivos, entre otros objetivos.

García reveló en el reportaje televisivo que sus patrocinadores decidieron desde Estados Unidos en qué lugar realizar los atentados, y el pago correspondiente por ellos, tras sus propuestas de sitios a atacar después de un “trabajo de inteligencia” plasmado en fotografías que les enviaba.

Planearon, asimismo, acciones de propaganda, sabotajes contra torres de transmisión eléctrica en La Habana, y golpes contra parques fotovoltaicos en las provincias de Camagüey y en las inmediaciones de Santiago de Cuba y Holguín.

De acuerdo con el reporte televisivo, nombres como el de Willy González, Manuel Milanés, Amijaíl Sánchez, todos cubanos residentes de Estados Unidos, se repiten constantemente durante las indagaciones.

(Tomado de Prensa Latina)