Refrendarán santacruceños con su Sí, la nueva Constitución cubana

Santa Cruz del Sur, 21 feb.- La Ley viva y práctica, presente en las voces de los cubanos, llevada primero a consulta popular como expresión del carácter democrático del sistema socialista que decidimos entre todos construir, fue aprobada en diciembre del pasado año por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En los artículos de la nueva Carta Magna prevalece el pensamiento revolucionario y político del pueblo. Participativo, diáfano, humanista y solidario, continuará manteniéndose este proceso iniciado el 1ro de enero de 1959.

Las voces de José Martí, Antonio Maceo, Fidel, el Che, Almeida, Raúl y de todos los caídos por la definitiva  libertad de la Isla, alertan. Las pretensiones imperialistas permanecen destilando maldad si bien los enemigos las envuelven, en ocasiones,  en fino terciopelo.

Darleny Mojena del Risco, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la  localidad, destacó que las féminas santacruceñas dirán Sí el 24 de febrero. Como dijo nuestro Presidente Díaz- Canel, ¡Venceremos otra vez! “Las amenazas de Trump no nos amedrentan, las contrarrestamos siendo fieles a nuestros ideales“, indicó.

“El rumbo a seguir no lo variará el tornado más fuerte. El domingo votaremos en  las urnas, conscientes de nuestro deber, para continuar perfeccionando la sociedad en su conjunto”, dijo Nelson Nápoles Francés, presidente de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), aquí.

Cultura constitucionalista ha creado cada hombre y mujer de esta Isla, para cumplir  la Ley Madre. La institucionalidad, el adecuado orden, avalan el pleno goce de los derechos.

“La Constitución debemos estudiarla, analizarla, comprenderla y defenderla”, refirió Daniel Cardoso Cambell, médico del consultorio número 11. Seguidamente añadió: “Cada artículo se encuentra atemperado a este tiempo y a los que vendrán. Trabajar duro nos dará mayor prosperidad”.

La política educativa, científica y cultural  en todas sus manifestaciones en Cuba, beneficia a cada ciudadano en este Estado Socialista de Derecho. Jessica Jiménez Bazán, joven maestra de segundo grado de la escuela primaria Ignacio Agramonte, se siente orgullosa de contribuir con la formación integral de un grupo de escolares.

“Por esa razón daré mi Voto por el Sí. El Sí por la continuidad, el Sí por la Patria, la Revolución, el Sí por la felicidad de las niñas y los niños“, afirmó.