Pepe Cazares, Hijo Ilustre de Santa Cruz del Sur partió a la eternidad (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 16 jul.- Intentar homenajear en apretada síntesis a Armando Cazares del Valle resulta prácticamente imposible, más aún cuando la muerte llega sin avisar, para truncar una intensa vida, donde la fidelidad a la Revolución, a su origen humilde y a su querido pueblo lo acompañaron por siempre en cada paso de su existencia.

Por ello, no puede faltar el sentir que desde lo más profundo dedican sus compañeros de labor, el pueblo santacruceño y su querida familia. Pepe Cazares, Armando, o sencillamente Cazares, es, en opinión de los santacruceños, sinónimo de un hombre excepcional, su sencillez, su carácter único, su jovialidad, y sobre todas las cosas ese poder suyo para robarse el corazón de todos los que lo conocieron y tuvieron la dicha de compartir a su lado lo harán permanecer por siempre en la historia de este territorio.

Si hacemos un breve recuento de su vida laboral y política es necesario mencionar su desempeño como delegado de la circunscripción 90 en la comunidad Jesús Suárez Gayol en 1992, fue miembro del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), además de vicepresidente y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio sureño, vicepresidente del Gobierno local, y desde 1994 hasta el 2004 presidente del órgano y de su Consejo de la Administración.

Bajo su conducción transitó el Gobierno de Santa Cruz del Sur la mayor parte de los duros años del período especial, donde no escatimó horas de empeño y dedicación a la tarea que le había sido encomendada, pero nunca abandonó por un instante su carácter afable y su mano extendida para todos los que lo necesitaban, por ello representó dignamente a este pueblo durante dos mandatos en el Parlamento cubano.

Sin embargo, y a pesar del intenso trabajo, Cazares también dedicó tiempo a la superación profesional y culminó sus estudios universitarios en el Instituto Superior Pedagógico José Martí, graduándose de Licenciado en Historia y Ciencias Sociales.

Otros frentes de batalla tuvieron su impronta a su salida de Santa Cruz del Sur, desde la Dirección Provincial de Comunales, el incipiente desarrollo de la cayería norte de la provincia de Camagüey, hasta su último desempeño en la capital del país, pero nunca abandonó por un instante el afecto por la tierra que lo vio nacer.

No puede dejarse de mencionar su devoción por toda su familia, y en especial por sus hijos, que deja hoy encaminados como hombres y mujeres de bien, los que lo admirarán por siempre por sus múltiples virtudes.

De Cazares recordaremos su originalidad, sus historias del poblado de Ahosinao, su apego a La Cupertina, su esencia ocurrente y cargada de pura cubanía, su origen campesino que no abandonó nunca, y ese excepcional don de gentes que lo hicieron acreedor de la Distinción de Hijo Ilustre de este pueblo, galardón que guardó con orgullo hasta el último instante de su existencia.

Armando Cazares del Valle es parte de la historia del Poder Popular en estos predios y desde hoy descansará por siempre en su terruño adorado: su Santa Cruz del Sur.

Asamblea Municipal del Poder Popular

[masterslider id=”805″]