Profesionalidad y dedicación resaltan quehacer de instructora de Palacio de Pioneros santacruceño

Santa Cruz del Sur, 8 mar.- Los 16 años de quehacer en el palacio de pioneros Solecitos del Sur del territorio no son puro cúmulo de meses, llevan implícito la profesionalidad y dedicación que Valia Jiménez Ortíz ha sabido impregnarle. Algo muy propio de su personalidad.

La otrora técnica en Sanidad Vegetal  de la Delegación de la Agricultura, aquí, atendió inicialmente el círculo de interés (CI) de Agronomía. Tiempo después la dirección de la institución  le asignó  la tarea de ocuparse de la formación vocacional y orientación profesional de los escolares que asisten al CI de construcción civil.

Lleva en este centro, acotó,  la mayor parte de su vida laboral. Un lugar para ella muy especial porque le encanta impartir temas de carácter técnico a las mujeres y hombres del mañana a quienes ya inculca la utilidad de la virtud.

Superarse profesionalmente es uno de sus principales objetivos. Al concluir la licenciatura en Psicología tuvo ante sí otras opciones de trabajo, sin embargo Valia decidió continuar en “Solecitos del Sur” hablándole a pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria básica de interesantes temas afines a la construcción civil.