Profesionales santacruceños de la prensa por perfeccionar su labor en 2019

Santa Cruz del Sur, 14 abr.- Pulsar cada día la opinión del pueblo para reflejar los intereses de los santacruceños en los materiales y espacios de la radio y televisión, constituyen objetivos de trabajo en el actual período de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en este municipio.

 

Así trascendió en la Asamblea de Balance Anual de la organización, correspondiente al 2018, donde los profesionales de la prensa analizaron temas fundamentales, para realizar un periodismo atemperado a los tiempos actuales, en que el proceso de informatización exige de mayor inmediatez y multimedialidad en el oficio.

 

Con la presencia de Nírsida Rivera, Miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, los profesionales de la palabra debatieron en torno al acceso a la información, la relación con las fuentes y la atención que deben recibir por parte del Partido, el Gobierno y las entidades.

 

Otra de las cuestiones examinadas fue la sensibilidad que debe prevalecer en los administrativos y funcionarios para brindar la información oportuna, veraz, sin trabas ni burocracia, con el objetivo de mantener informado al pueblo.

 

En el encuentro se reconoció a Hugo Betancourt Mayoral y María Elena Javier Mora por su trayectoria en la organización y también a Raúl Reyes Rodríguez y Massiel Casas Guevara por su desempeño en el ejercicio constante de la profesión.

 

Con diez años de creada la delegación de base de la UPEC en el sur camagüeyano, continúa perfeccionando su quehacer y para ello elevar la calidad de los materiales periodísticos, la formación vocacional en los centros escolares, la superación y participación en concursos y eventos, son acciones en las que trabajarán los periodistas santacruceños en el actual período.