Llaman a responsabilidad de santacruceños para mantener disminución de casos de COVID-19

Santa Cruz del Sur, 20oct.- El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 aquí, analizó las acciones que se ejecutan en el territorio para el control del nuevo coronavirus, en una etapa donde se aprecia una disminución y estabilidad en el número de casos confirmados, inferior al pico pandémico registrado en septiembre.

 

En la jornada el doctor Rolando Camejo Remón, director municipal de Salud Pública, enfatizó en tareas fundamentales que se realizan como el desarrollo de la pesquisa en las cuatro áreas y la importancia de detectar a tiempo las personas con síntomas para su aislamiento y así evitar la propagación del virus.

 

A su vez, completar el universo a vacunar en cada localidad, tanto de infantes como de adultos, es otra labor que vincula a los trabajadores de la Salud, junto a factores comunitarios y directivos de entidades, que mantienen estrecho vínculo y permanencia en los vacunatorios, dialogando con la población y facilitando el desarrollo de los procesos.

 

“Lo que ha permitido que haya disminuido el número de casos, principalmente es la vacunación y todavía faltan muchas personas por vacunar y por eso están en riesgo, porque pueden contraer y transmitir la enfermedad, pues aún hay Covid en el municipio”, destacó Camejo Remón.

 

En lo que va de mes, cerca de 600 personas han resultado positivas a la COVID-19 para una tasa de incidencia de 1225 por cada cien mil habitantes, indicadores que ilustran mayor cantidad de infectados en zonas como La Jagua, Cándido González y Santa Cruz del Sur cabecera y sólo un menor número en el área de salud de Haití.