Población cubana, prioridad del gobierno revolucionario

Población cubana, prioridad del gobierno revolucionarioSanta Cruz del Sur.- De los siete mil millones que poblarán el planeta Tierra en 2011, más de 40 mil seres vivirán en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, zona altamente vulnerable a la ocurrencia de ciclones devastadores y lluvias intensas, y a la cual se ha dado atención preferencial en el transcurso de los últimos años por parte del gobierno revolucionario, con el fin de alejar la población costera del peligro que entrañan estos fenómenos hidrometeorológicos.

Un estudio especial, realizado por Planificación Física a raíz del desastre provocado en 2008 por el Huracán Paloma, que define puntualmente las políticas y estrategias a seguir con el objetivo de minimizar los riesgos y proteger vidas y recursos materiales, se implementa en el territorio sureño, y una de sus partes más importantes es la entrega paulatina y sistemática de viviendas sólidas a los damnificados locales.

Por otra parte, las acciones de educación ambiental han propiciado la reforestación de la vegetación del litoral con especies autóctonas, así como también en los cayos que forman parte del territorio sureño. La limpieza de playas y la disminución de la contaminación ambiental, por parte de empresas, entidades y particulares, cuentan también a favor de los santacruceños.

Mas estas no son acciones para un día o una jornada, son para siempre, y de ahora en lo adelante incrementarlas será muestra de la inteligencia que caracteriza a nuestra especie y de la voluntad real de dejar en herencia un mundo mejor a los niños, jóvenes y adolescentes de hoy. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)