Presentan libro sobre obra revolucionaria de Raúl Castro en Cuba

La Habana, 3 jun.- El presidente de Casa de las Américas Abel Prieto catalogó de valioso para el pueblo cubano el libro Revolución, la obra más hermosa, escrito por el general de Ejército, Raúl Castro.

 

El trabajo reúne discursos, alocuciones, entrevistas y declaraciones del exmandatario entre el 14 de junio de 2006 y el 1 de mayo de 2019, y exhibe un elaborado diseño, así como un índice analítico en sus dos tomos.

‘Nos revela el hilo ininterrumpido que une sin fisuras el pensamiento de Fidel y de Raúl: la identificación absoluta de los dos hermanos en términos de ideales, valores, principios —fruto de haber compartido juntos la hazaña de hacer una Revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos,’ subrayó el intelectual.

Según Prieto, el libro ‘iba a ser prologado por nuestro inolvidable Eusebio Leal, que tuvo una relación de amistad muy estrecha con Raúl, a quien llamaba, como todos recordamos, el General Presidente’, pero por razones de salud no pudo realizar.

El texto recoge hechos trascendentales para la nación cubana en la última década, entre estos, el debate sobre los lineamientos rectores de la política económica y social del país; así como el reencuentro con los Cinco Héroes -luchadores antiterroristas- que sufrieron prisión injusta en cárceles norteamericanas.

Destaca, además, el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y la partida física del comandante en Jefe, Fidel Castro, junto a las posteriores honras fúnebres y el adiós del pueblo comprometido con sus ideales.

Revisitando esos momentos y el contexto nacional e internacional en que nacieron estas páginas, crece nuestra admiración por Raúl, por su valor, por su entereza, por su estatura como líder y como ser humano, refirió el intelectual sobre esta primera edición.

La obra compilada y editada por la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República resulta el primer título de su sello editorial Ediciones Celia, que rinde tributo a la heroína de la Revolución, Celia Sánchez. (Prensa Latina)