Béisbol de Cuba y Ligas Pequeñas de EE.UU. ratifican cooperación

West Palm Beach, EE.UU., 3 jun.- El béisbol de Cuba y las Ligas Pequeñas de Estados Unidos ratificaron el propósito de multiplicar la cooperación, tras un encuentro de directivos durante el Preolímpico de las Américas.

 

Según informó la Federación Cubana de la disciplina (FCB) en su cuenta de Twitter, el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes Raúl Fornés, y el tesorero de la organización, Luis Daniel del Rico sostuvieron una reunión con Stephen Keener, director Ejecutivo de las Pequeñas Ligas.

En la mencionada red de microblogging, Keener destacó el diálogo con los directivos cubanos y deseó tener pronto a sus representantes para animar a su equipo en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

Hace dos años, el béisbol cubano y las Pequeñas Ligas firmaron un acuerdo con el propósito de desarrollar las relaciones de amistad a través de los niños y brindar recursos mediante el desarrollo de clínicas, equipamiento y preparación de terrenos.

En aquella oportunidad, la FCB recalcó que las Pequeñas Ligas contrario a las Grandes Ligas, no es un circuito profesional y que los beneficios del cumplimiento del Memorando impactarán en el sistema del béisbol en la isla.

Las Pequeñas Ligas de Béisbol se juegan en alrededor de seis mil 500 comunidades en más de 80 países de todo el mundo con la misión de enseñar a los menores lecciones de vida. (Prensa Latina)