nacionales

Acto central este martes por aniversario 51 de la FMC

Acto central este martes por aniversario 51 de la FMCCárdenas, 22 ago. – El acto central por el aniversario 51 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tendrá lugar mañana martes, a las dos de la tarde, en el cine-teatro de esta ciudad.Federadas de la provincia de Matanzas, en representación de todas las cubanas, ratificarán allí su compromiso con la obra revolucionaria y su protagonismo en el quehacer social y económico del país.

Un espectáculo artístico, dirigido por Carlos Díaz y conformado íntegramente por mujeres, recorrerá principales momentos de la historia del movimiento femenino en Cuba, desde las luchas por la independencia en el siglo XIX, hasta estos días.
 
Matanzas fue seleccionada provincia destacada en la emulación fraternal de la FMC, organización que agrupa a más de cuatro millones de féminas mayores de 14 años.
  
También sobresalieron Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.
María Elena Lacera, secretaria general de la Federación en el territorio, dijo a la AIN que durante la jornada por la efeméride congratularon a fundadoras, a jóvenes destacadas desde la base y a trabajadoras comunitarias en los 13 municipios yumurinos.(AIN)