Raúl Castro condecora a la Academia Naval Granma (+ Fotos)

Raúl Castro condecora a la Academia Naval Granma La Habana, 16 oct.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, presidió hoy aquí el acto político y ceremonia militar por el aniversario 55 de la Academia Naval Granma, e impuso la Orden Antonio Maceo a esa institución, informó la televisión nacional.

La Orden Antonio Maceo es uno de los más altos reconocimientos que se otorgan a los centros militares del país.

En la ceremonia se le entregó a la Academia un diploma firmado por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, en reconocimiento a la excelencia del claustro profesoral y la calidad del proceso docente.

Esa prestigiosa Universidad forma a los integrantes de la Marina de Guerra Revolucionaria, la Mercante y Tropas Guardafronteras, y cuenta con un reconocimiento que le permite emitir y revalidar títulos avalados por la Organización Marítima Internacional.

Los medios de enseñanza tradicionales se combinan con tecnologías de punta, lo que acerca el conocimiento teórico a las circunstancias reales de la profesión de quienes allí estudian.

En la Academia se cursan 15 especialidades en los perfiles de mando, y técnicos de nivel medio y superior. En los últimos 55 años graduó a más de siete mil 900 hombres de mar que perfeccionan y dan continuidad a la tradición marinera de la Isla. (PL) (Fotos: AIN)