Padres, un día no alcanza para homenajearles

Junio 2021.- Homenajear a los padres y madres es asunto que deja cortas las palabras, es tanto lo que se les debe que no aparece la frase adecuada, la que resuma perfectamente todo lo que ellos significan para los hijos.

El tercer domingo de junio en Cuba se celebra el Día de los Padres, festiva fecha en la cual la figura paterna es el centro de todas las atenciones, merecidas por cierto, en agradecimiento a todos sus desvelos de siempre.

Padre NO es cualquiera, por supuesto que no. Inclusive un hombre que no ha podido procrear hijos propios puede devenir en tal si a educado y amado a quienes han necesitado de sus cuidados por diversas razones.

En esa categoría están los que dedican su existencia a procurar el bienestar y la dicha de muchos a despecho de la propia comodidad. Maestros, médicos, investigadores, científicos, agentes del orden público y todos aquellos que hacen lo ordinario extraordinariamente bien.

A esos campeones de la vida llegue la felicitación especial en su día y la certeza de fructificar en aquellos que hoy les agradecen por ser y estar cuando más se les necesita.