Cuba a un paso de conocer eficacia de inyectables antiCovid-19

La Habana, 20 jun.- La comunidad científica cubana trabaja por obtener en breve los resultados de eficacia de los candidatos propios antiCovid-19 que se ensayan hoy en el país, el próximo paso para su validación como vacuna.

 

Pronto tendremos los resultados de eficacia de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, resaltó en su cuenta en Twitter el grupo empresarial BioCubaFarma.

Según estipula la metodología de los ensayos clínicos fase III, una vez obtenida la variable eficacia los desarrolladores pueden solicitar a la entidad regulatoria el uso de emergencia del producto.

Cuba transita por estos días por una delicada situación epidemiológica asociada a la Covid-19, con cifras superiores a los mil 300 casos diarios por ocho días, pero con más de mil desde hace varios meses.

Ante la problemática, el Ministerio de Salud Publica puso en marcha una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo que a partir de la próxima semana se extenderá a toda la capital.

Con anterioridad se llevó a cabo además un estudio de intervención dirigido al personal sanitario y de la industria biofarmacéutica, a la par del ensayo fase III con los inyectables propios.

Hasta la fecha, un total de cuatro millones 536 mil 882 dosis de los candidatos vacunales antiCovid-19 ya fueron administrados a la población cubana. (Prensa Latina)