Pablo Civil: admiro al equipo de béisbol y a la afición de Camagüey (+ Post)

Camagüey, 13 dic.- El equipo de mejores resultados en la pelota cubana en la últimas tres campañas nacionales, Las Tunas, y con buen paso en la actual contienda, regresa al estadio Cándido González en busca de la revancha ante los Toros de la Llanura, que barrieron a los Leñadores en la primera subserie en el vecino territorio.

Radio Cadena Agramonte aprovechó la presencia de los visitadores y conversó con su manager, Pablo Civil, quien destacó el talento del conjunto agramontino, unido a su dirección, factores que les permitió ser subcampeones en la Serie número 59.

Igualmente, se refirió a la importancia de ganar en Camagüey los dos juegos, pues necesitan aprovechar el estado del equipo en estos momentos, aunque ya perdieron el desafío particular con los pupilos de Miguel Borroto.

“Estamos en un excelente momento, pero sabíamos que podía suceder de esa manera por cómo planificamos la preparación. Al inicio perdíamos más de lo que ganábamos y la dinámica de juego del equipo no era la correcta; además los abridores y la defensa estaban mal”, reconoció.

“Hoy la realidad es otra y la aprovechamos porque Camagüey es un conjunto grande, y ganarles les da ánimos a los muchachos. A ello se une lo extenso del campeonato, que nos permite trazarnos metas más ambiciosas, a pesar de que estamos en solitario en la tercera posición”.

Los Leñadores vienen de ganar nueve juegos consecutivos, y si bien reconocen el apoyo de la afición agramontina, saben que ganar en el Cándido González los afianza en los primeros lugares de la tabla con vistas a la clasificación directa a los play off.

“Como las dos alas de un pájaro defino a Camagüey y a Las Tunas; y respeto y admiro mucho no solo al equipo, sino también a la afición, que siempre sigue nuestro desempeño y que fue un aliciente muy importante cuando nos convertimos en campeones de la 58 Serie Nacional”.

En ese sentido distinguió las fortalezas del equipo de Camagüey y confesó estar agradecido porque en ese resultado Alexander Ayala y Dariel Góngora fueron dos baluartes indispensables en ese primer título anhelado por Las Tunas. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN/ Archivo)