Yarisley Silva y un gesto que vale oro

Yarisley Silva, ganadora del oro mundial con registro de 4.90 en el salto con pértiga , se solidariza con su coespecializada Kira Grünberg, lesionada en días anteriores de gravedad cuando cumplía una jornada de entrenamiento.

La cubana anunció en las redes sociales que la equipación con la que ganó este miércoles 26 de agosto el título en Beijing será subastada y la recaudación enviada a la familia de la joven austriaca, para ayudar en el tratamiento de su lesión.

“Hola a todos! Esto es mi tope de la final del mundial de Beijing y será subastado en Ebay con la ayuda de un amigo que me asiste. El dinero que se recoja será enviado para ayudar la familia de Kira Grünberg la muchacha de pértiga que se lesionó en su entrenamiento y ahora está parapléjica. Es mi pequeña ayuda para que haga su tratamiento y que en futuro pueda recuperarse. Un beso y un abrazo grande para todos. Muchas gracias” explicó la cubana en su perfil oficial en la red social Facebook.

Kira Grünberg es una pertiguista de 21 años de edad y 4.45 m de marca personal que sufrió en el pasado mes de julio una caída durante los entrenamientos. El incidente conmocionó al mundo tras conocerse– a través de la web oficial de la Federación atlética de su país – su condición parapléjica.

Grünberg , recordista nacional de Austria desde el 12 de agosto de 2014, sufrió una fractura de la columna cervical que le privará de continuar su carrera deportiva.

Con este gesto , Yarisley da otro salto de oro, esta vez en honor a los valores humanos. Esos que distinguen a Cuba y su gente en el planeta.

gesto-yarisley-silva

El gesto de Yarisley Silva ha conmovido al mundo del atletismo y en especial al entorno de Grünberg. FOTOS: FACEBOOK / GETTY / TWITTER

Vestimenta de Yarisley el día del oro mundial