Manrique Larduet se va de Portugal con 3 de Oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Manrique Larduet se va de Portugal con 3 de Oro en la Copa del Mundo de Gimnasia ArtísticaManrique Larduet colocó hoy cierre de oro al desempeño de los suyos en la Copa del Mundo de gimnasia artística de Anadia, en Portugal, donde fueron ocho las medallas de Cuba.

 

Luego de liderar la prueba de manos libres en la jornada inicial la nueva estrella de la isla dominó este domingo el salto y la barra fija, además de terminar segundo en unas paralelas de altísimo rango.

 

Manrique logró 14,812 puntos en salto, con el británico Dominick Cunningham (14,625) y el letón Vitalijs Kardasovs, (14,587) como escoltas.

 

En la barra fija el máximo acumulador de Veracruz´14 volvió a hacer de las suyas para merecer 14,975 unidades y anteceder al brasileño Francisco Barreto (14,950) y su compatriota Randy Lerú (14,400)

 

Las notas asignadas por los jueces permiten ejecuciones casi perfectas en las barras paralelas, pues cinco de los ocho involucrados cerraron con más de 15 puntos.

 

La medalla de oro quedó en poder del experimentado colombiano Jossimar Calvo (15,950) y después se situó un Manrique (15,625) al que también derrotó en ese aparato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

El bronce fue para el británico Ashley Watson (15,250) y Randy debió haber sufrido alguna caída, pues ancló octavo con 12,575.

 

En el sector femenino se disputaron medallas enviga y manos libres, eventos para las que estaba clasificada la cubana Yesenia Ferrero, pero no se presentó, al parecer por lesionarse ayer en el salto.

 

Los ejercicios en el suelo fueron ganados por la húngara Dorina Boczogo (13,650) y en la viga se impuso la sueca Emma Larsson (16,600).

 

Marcia Videaux se había adueñado de oro en salto (15,112) y bronce en barras asimétricas (13,425) durante la fecha de apertura.

 

 

Los cuatro representantes cubanos cubrieron primeras presentaciones en competencias europeas y forman la base de la preselección que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto.