Hoy se inauguran los III Juegos del ALBA

Hoy se inauguran los III Juegos del ALBAA partir de hoy toda la Isla disfrutará de un gran jolgorio deportivo por la integración, la hermandad y solidaridad latinoamericana y caribeña cuando sean inaugurados los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a las 4:00 p.m., en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

De manera que en las 14 provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud el ambiente de sana competencia llenará salas, ateneos y estadios para ver en acción a una buena parte de lo mejor del deporte en la región y de otras naciones de Europa y África, en 30 deportes del programa y cuatro de exhibición.

Ayer se encontraban en Cuba 1 104 participantes foráneos (786 atletas y 318 oficiales) de 18 países, y en la noche los organizadores esperaban el arribo del resto de las delegaciones inscriptas.

Los países que este martes ya habían arribado son: Colombia, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Guate-mala, México, Perú, Venezuela, Panamá, Haití, Francia, República Popular del Congo, Lesotho, Alemania, Kazajstán, Sri Lanka y Canadá.

La gala inaugural, en la que tomarán parte más de 1 000 personas, está concebida como un espectáculo artístico-deportivo, con la presencia de 600 estudiantes del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo quienes harán una pizarra humana. También habrá temas como la gimnasia con el niño, una composición gimnástica con abuelos, además de baile y música para el disfrute de todos.

Las sedes con sus deportes

A continuación las sedes con sus deportes: Pinar del Río (tenis y voleibol), La Habana (canotaje y remo), Ciudad de La Habana (atletismo, clavados, natación, ciclismo, esgrima, gimnasia artística y rítmica, hockey sobre césped, patinaje de carrera, pelota vasca, pentatlón, tiro deportivo, racquetbol y apnea, estos dos últimos de exhibición y Matanzas (nado sincronizado y levantamiento de pesas).

Además, Cienfuegos (polo acuático, judo), Villa Clara (taekwondo y béisbol), Sancti Spíritus (arquería, lucha y patinaje artístico), Ciego de Ávila (baloncesto, softbol (m) y voli de playa), Camagüey (ajedrez), Las Tunas (fútbol sala), Holguín (tenis de mesa y bola criolla, de exhibición), Granma (fútbol para mujeres y rugby, de exhibición), Santiago de Cuba (boxeo, balonmano, fútbol (m) y softbol femenino), Guantánamo (kárate) e Isla de la Juventud (triatlón).