La cubana Guerra puede coronarse hoy en la Copa del Mundo

La Habana, 12 dic.- La cubana Lisandra Guerra puede coronarse hoy en los 500 metros contra reloj, durante la segunda fecha de la tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, con sede en la ciudad colombiana de Cali.

Pese a tener poco tiempo de entrenamiento acumulado tras los Juegos Olímpicos de Beijing, la monarca del orbe de esa especialidad demostró este jueves buena forma física al conquistar la presea de bronce en velocidad, por lo que debe estar lista para prevalecer en la justa.

La “niña grande” del ciclismo cubano tendrá de rivales más peligrosas a la lituana Simona Krupeckaite y a la francesa Sandie Clair, escoltas de la antillana en el podio en el Campeonato del orbe de Manchester en marzo pasado.

También por Cuba saldrá al óvalo Alcides Nieto, Yumari González y Dalila Rodríguez en la carrera por puntos, Iraida García y Guerra en la velocidad por equipos, y el prometedor sprinter Alejandro Mainat en keirin.

Además de las finales de esas pruebas, el programa de este viernes incluye las reparticiones de medalla en persecución por equipos, kilómetro contra reloj, y scratch, para hombres.

La fecha inaugural resultó provechosa para la mayor de las Antillas con la preseas de plata de la monarca mundial y subcampeona de scratch en 2007 y 2008, respectivamente, Yumari González, además del bronce de Lisandra y par de cuartos lugares de la joven Iraida (scratch) y Dalila (persecución).

En el certamen, que concluirá este sábado, se inscribieron finalmente 93 hombres y 49 mujeres procedentes de 43 naciones y equipos profesionales. (AIN)