Llaman a preservar la unidad en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 14 jul.- En reunión de coordinación en la sede del Gobierno municipal aquí, presidida por Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, se hizo referencia a los eventos subversivos acontecidos en varias provincias del país el domingo 11 de julio.

 

En estas acciones, elementos contrarrevolucionarios aprovechándose de la situación de carencias del país y el incremento de la COVID-19, apoyados por organizaciones norteamericanas, realizaron manifestaciones en contra del proceso revolucionario y el sistema socialista en la Isla.

 

Hernández Digón expresó que el enemigo está por todos los medios tratando de resquebrajar la unidad y que la Revolución Cubana se hizo para defender al pueblo y no para aplastarlo.

 

El dirigente partidista convocó a las familias, los trabajadores y las masas populares, a enfrentar y combatir este tipo de manifestaciones que denigran la moral y los principios de la Patria.

 

Por su parte, la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Santa Cruz del Sur llamó a la reafirmación en cada colectivo laboral del apoyo a las conquistas de la nación, incrementar la vigilancia en los barrios y reconoció al pueblo santacruceño como revolucionario, a pesar de las manipulaciones externas.

 

Fernández Molina expresó que la unidad entre el Partido Comunista, Gobierno y el pueblo no puede fracturarse y considera que es una hora decisiva para el sistema socialista.

Por: Mayrelis Moncada del Sol/Especialista en Arte de los Medios Audiovisuales