Al sur

Jóvenes santacruceños fomentan Bosque Noveno Congreso

Jóvenes santacruceños fomentan Bosque Noveno CongresoSanta Cruz del Sur, 9 nov.- Unas cinco hectáreas tiene destinadas la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este territorio, para la siembra de árboles maderables y frutales. El área nombrada Bosque Noveno Congreso, se encuentra ubicada en las afueras de esta cabecera, y es atendida por militantes de los Comités de Bases de diversos sectores.

Recientemente, con azadones, machetes y diversidad de plantas en sus manos, muchachas, muchachos y cuadros de dirección del Buró Municipal de la UJC, se dispusieron a realizar una fuerte labor. La jornada estuvo dedicada a sembrar árboles de mango, guayaba, algarroba y caoba. A otras de estas mismas familias  las libraron de malas  hierbas y les restauraron sus ruedos.

El objetivo máximo es la protección del medio ambiente y contribuir a la producción de alimentos. Otra diversidad de frutales y maderables va a sembrarse en ese terreno, hasta llegar a las tres mil 125 posturas.

Los militantes santacruceños recuerdan claramente las palabras del compañero Raúl en la clausura del Noveno Congreso de la UJC, cuando expresó: “Creer en los jóvenes es ver en ellos además de su entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria… convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz….”

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz