Habana D’ Primera anuncia estreno de disco homenaje a soneros de Cuba

La Habana, 3 oct.- El cantante e instrumentista cubano Alexander Abreu, director de la agrupación Habana D´ Primera anunció el estreno próximamente de un disco homenaje a destacados exponentes del son en Cuba.

 

Desde su perfil en la red social Facebook, Abreu informó que en los próximos días entrará en escena el álbum Será Que Se Acabó, tributo a los artistas de las décadas de 1980 y 1990, período fecundo para el movimiento de la timba y las agrupaciones salseras de la isla.

Bajo el sello de la empresa productora de la nación caribeña Abdala y Páfata Productions, la placa, que incluye una veintena de clásicos de la música cubana, cuenta con el diseño visual de Raúl Muñoz y Gabriel Dávalos.

Figuran en la lista, títulos como Una aventura loca, Boliviana, El águila, Son para un chabacano, Lo que siento es un le lo ley, Nube pasajera, Pura imagen, El baile del buey cansao, Échale limón, Tu no me calculas, Más rollo que película, Por romper el coco, Mi salsa tiene sandunga, El que esté que tumbe, Será que se acabó, entre otros.

En el disco se rescatan piezas del repertorio de intérpretes y agrupaciones como Manolín, el médico de la salsa; Irakere, Banda Meteoro de Cuba, NG La Banda, Los Van Van, la Charanga Habanera, Adalberto Alvarez y su son, Paulo FG o Elio Revé.

Será Que Se Acabó continúa con el camino trazado por el álbum A romper el coco (2019), realizado junto a Alain Pérez y Mayito Rivera, el cual rescata el legado de los soneros en la música cubana con el homenaje a famosas alineaciones como el Conjunto Casino, el Arsenio Rodríguez, la Sonora Matancera y Son 14.

Recientemente, Abreu estrenó el single Raza, devenido en canto por la equidad y el cese de la discriminación racial, el cual contó con el apoyo del grupo Osaín del Monte para hacer extensivo el llamado al fin de la segregación y la violencia. (Prensa Latina)