Evalúan en Camagüey desempeño de la Empresa de Construcción y Montaje #2 (+ Fotos)

Camagüey, 20 feb.- Con una mirada crítica hacia las debilidades y fortalezas transcurrió el balance anual de la Empresa de Construcción y Montaje #2, en Camagüey, donde se evaluó el desempeño de esa entidad durante el pasado año.

Lograr un eficiente encadenamiento productivo con el  sector estatal y no estatal, garantizar  lo contratado en función de la ejecución y calidad de las obras y la ejecución de las inversiones resaltó entre los objetivos analizados.

A pesar del déficit de recursos, que impidió el cumplimiento de lo planificado en las inversiones, se priorizaron el  plan de construcción de viviendas y las labores en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, en el municipio de Nuevitas.

Por otra parte, se reconocieron los resultados en cuanto a los mantenimientos constructivos por alcanzar la cifra de 50 millones de pesos.

En el 2021 la Empresa de Construcción y Montaje #2, de Camagüey, también priorizó la capacitación de su personal y el incremento de la cartera de oportunidades.

Aunque las utilidades no alcanzaron un saldo favorable, se trazaron acciones como la reducción de gastos, lo que repercutió en las producciones y la productividad.

Momento significativo fue el reconocimiento a los trabajadores destacados, cuadros y colectivos laborales, además de la  entrega  de la Distinción Familia de la Dignidad Constructora al obrero René Romero García.

En las conclusiones Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista en Camagüey, destacó el esfuerzo de los trabajadores en la etapa más compleja del enfrentamiento a la COVID-19, momento en el que no se detuvieron las acciones constructivas, y exhortó a seguir aportando al bienestar del pueblo. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)