Cumple Las Tunas con la producción mercantil del año

Las Tunas, 26 dic. -Las Tunas cumplió su plan de producción mercantil del año, al sobrepasar mil 400 millones de pesos, se precisó hoy en el acto provincial por el aniversario 55 de la Revolución, efectuado en el municipio de Jesús Menéndez.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, al dirigirse al pueblo tunero significó que en el año hubo un crecimiento de 8,8 por ciento en la producción y 6,5 en la productividad, mientras el salario medio fue de 473 pesos.
    
El dirigente destacó el cumplimiento del plan de reforestación, al sumar mil 597 nuevas hectáreas de árboles plantados, en tanto reconoció el desempeño de los avicultores que vencieron sus compromisos en la extraccioón de miel de abeja, y los avances en la ganadería vacuna, que este año dispone de 899 animales más que en el 2012.
   
Destacó además la labor en la rehabilitación de redes hidráulicas en la ciudad de Las Tunas, donde se terminaron 46 kilómetros, con los cuales suman 240 desde que comenzó este programa en el 2007.
    
Santana Santiesteban informó que la mortalidad infantil actual  en la provincia es de 4,16 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos.
   
Al referirse a las tareas que la provincia debe enfrentar en el 2014, dio especial importancia a la construcción de un parque eólico con capacidad para generar 51 megawatt, que se levanta en la costa norte del municipio de Jesús Menéndez, el mayor de los proyectados en Cuba.      
     
La zafra azucarera tiene prioridad especial por su importancia para el país y la provincia, específicamente, de ahí que el Primer Secretario del Partido en Las Tunas reclamó eficiencia y consagración para fabricar las 185 mil toneladas planificadas en la campaña.(AIN)