Al sur

En Cuba el sistema socialista tiene como objetivo proteger al pueblo

Santa Cruz del Sur, 31 dic.- Se hace camino al andar, dijo el poeta. No es un camino fácil de construir un sistema socialista en Cuba, nación tan asediada por quienes se creen los dueños del mundo. A pesar de las macabras intenciones de destruir las conquistas acumuladas, el objetivo de proteger al pueblo no va a variar.

De dificultades y carencias se habla en los barrios, pero la inmensa mayoría de la gente, entiéndase como una afirmación, no quiere ser gobernada por cerebros extranjeros ni por fantoches que respondan a esos intereses. Las consecuencias de las equivocaciones se han visto reflejadas en países de América Latina.

Las medidas a aplicar progresivamente a partir del cercano 2024, señaladas por los máximos dirigentes de esta isla en la Asamblea Nacional del Poder Popular no serán para perjudicar a la población, aunque los adversarios de dentro y de fuera pretendan tergiversar y criticar tales proyectos.

El compromiso es continuar en avance, la convicción a mantenerse por el camino correcto a fin de reimpulsar la economía, eliminar la inflación y creando todos los bienes y servicios indispensables con el respaldo de los sectores estatal y no estatal para que cada familia pueda tener mayor bienestar.

Nadie se haga ilusiones de que Cuba va a torcer el rumbo para convertirse en una sociedad de consumo. Volver al pasado de explotación, a neocolonia ¡jamás!, aunque haya que retomar machetes y fusiles. La búsqueda de soluciones con el consenso de los cubanos va a conducir inexorablemente a la victoria. (Foto: tomada de la página web de Cubavisión Internacional)