nacionales

En bancarizar está la clave

Camagüey, 11 oct.- El proceso de bancarización en el sector del Comercio en Camagüey constituye un tema no exento de limitaciones, con múltiples potencialidades aún por aprovechar, y que mucho puede aportar al desarrollo económico de la nación, al decir de Ismel Barrios González director adjunto de ese Grupo Empresarial en la provincia.

Detalló que de las 1468 unidades del sector, alrededor de 1320 cuentan con alguna de las pasarelas de pago, con 140 establecimientos en zonas de silencio, y algunos colectivos en proceso de contratación para generar el código QR y comenzar las operaciones.

En esa dirección se han realizado varias acciones de capacitación de conjunto con las Empresas de Tecnología de la Información y de Telecomunicaciones, así como controles por parte de la Comisión de Bancarización.

Aún son insuficientes, agregó Barrios González, quién explicó que si bien se percibe una tendencia al crecimiento, no se aprovechan las facilidades del comercio electrónico.

Entre las causas detalló que persiste el desconocimiento de los trabajadores y consumidores, y la falta de fiscalización y medidas organizativas, y problemas de conectividad en las condiciones electroenergéticas actuales que imposibilita la utilización del servicio.