Efectúan peña cultural en la sede del proyecto comunitario santacruceño La Nueva Semilla (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 12 ene.- Con la entrada del primer mes de 2023 se inició este miércoles en horas de la noche la peña cultural en el local que ocupa el proyecto educativo comunitario La nueva semilla, enclavado en áreas del Reparto Jacinto González de Santa Cruz del Sur.

En el escenario se juntaron las voces de la solista Orisleibis León y el guitarrista acompañante Diosbel Pedrosa, quienes interpretaron la canción Candil de nieve de la autoría del trovador Raúl Torres. Seguidamente Adrián Hernández interpretó Señora de las cuatro décadas.

En otro momento no menos aplaudido Diobel Proenza Olivera, acompañado de su guitarra, cantó los temas Duele verte y Cristina, de Ricardo Arjona y Sebastián Yatra, en igual orden. El joven, dijo, volverá a La Nueva semilla cada vez que se lo soliciten.

Novedad en el encuentro nocturno resultó la actuación del músico de la centenaria Banda Municipal de Conciertos Dainier Céspedes, quien con su trompeta embelleció la melodía de la canción Contigo aprendí, del mejicano Armando Manzanero y el popurrí Voy a apagar la luz.

Un espacio tuvo la promoción literaria a cargo de la técnica en bibliotecología Daineris Julián González, quien habló del texto Celina González, una historia de amor, escrito por Mireya R. Fanjul. Es esta, señaló, la primera obra de matiz biográfico de la talentosa artista cubana.

Las pequeñas Ana Paula y María Carla Pedrosa, Alejandra y Adriana María Peña, interpretaron Yo soy el punto cubano, tema de Celina González. Minutos después Adrián Hernández acompañó con su guitarra a Lesyanis López y cantaron Estoy enamorado.

Diosbel Pedrosa volvió a escena dándole acompañamiento a la aficionada Anyeli Bring, la que amenizó la cita con la pieza Un año, de Sebastián Yatra. La peña de este miércoles en La Nueva Semilla cerró a ritmo del son La negra Tomasa, a cargo del grupo Trovarte.