Al sur

Efectuada visita integral del Gobierno y el Partido Provincial a Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 3 nov.- Como resultado de la visita integral del Gobierno y el Partido Provincial al municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, el territorio fue evaluado de en retroceso, según se informó en la reunión de análisis presidida por Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en la región agramontina y la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo.

En el encuentro, donde se realizó un análisis crítico de las principales dificultades que presenta el territorio, Luis García López, Coordinador de Programas y Objetivos del órgano provincial, explicó que de los 12 indicadores evaluados, 5 fueron en avance, 6 estancados y 1 en retroceso.

Con el chequeo se apreciaron organismos que avanzan en las tareas, a pesar de las limitaciones de recursos y la situación que atraviesa el país y otros como el Comercio y la Gastronomía necesitan transformación.La política de cuadros constituyó un tema fundamental en el debate, a partir de la necesidad de encontrar en las entidades reservas objetivas y cuadros capaces de ejecutar las tareas encomendadas para avanzar en los diferentes frentes desde esta región austral.

”Los cuadros tienen que ser incondicionales, con firmeza y valentía para resistir, crear y buscar soluciones; tienen que tener sensibilidad humana y sentir por el pueblo, son tiempos difíciles pero estamos escribiendo páginas de gloria”. Así expresó el máximo dirigente del Partido en la provincia, al referirse a los retos que tenemos actualmente para desarrollar la economía del municipio, buscando alternativas viables que respondan a las necesidades del pueblo.

A su vez enfatizó en la importancia de lograr un cambio de imagen en el municipio, con el embellecimiento de los centros laborales, la limpieza de las áreas y también llamó a fomentar las opciones de recreación para el pueblo sureño.

Durante esta jornada de visita integral a Santa Cruz del Sur, la vicegobernadora de Camagüey Carmen Hernández Requejo, chequeó desde la Dirección Municipal de la Vivienda las acciones que se han ejecutado en el barrio en transformación Jacinto González, para mejorar el fondo habitacional de este reparto. En medio de los atrasos mostrados la dirigente convocó a lograr primeramente la legalización de los 106 inmuebles de la zona que se encuentran en esta situación y facilitar los trámites para estas personas.

”El seguimiento tenemos que llevarlo a transformar la situación”, destacó la autoridad agramontina, quien enfatizó en ganar mayor agilidad en las labores a desarrollar, en medio de las limitaciones de recursos.En la ocasión, donde prevaleció también el intercambio con los pobladores, la vicegobernadora agramontina recorrió este barrio vulnerable y llegó hasta la unidad gastronómica Las Yanas.

”Lo más importante es que haya permanencia de ofertas, calidad y precios asequibles”, fue la convocatoria de la dirigente agramontina en este inmueble, arrendado y con nueva administración, donde instó además a lograr la vinculación con la bases productivas y establecer contratos para la adquisición de productos agropecuarios.