Exponen trabajadores de EPISUR investigaciones de ciencia y técnica

Exponen trabajadores de EPISUR investigaciones de ciencia y técnicaVarios trabajadores de la Empresa Pesquera e Industrial (EPISUR), Algérico Lara Correa, de Santa Cruz del Sur y de las Unidades Empresariales de Base (UEB) de Nuevitas y Playa Florida fueron galardonados recientemente en el primer Forum de Ciencia y Técnica de ese sector en este 2013.

En el referido evento se expusieron un total de 20 investigaciones, enfocadas todas sobre la base económica, en función de optimizar los recursos e instrumentos laborales, así como recuperar e innovar implementos con el propósito de ahorrar inversiones al país.

Otros de los trabajos de gran interés para los presentes se basaron en humanizar la faena de las estadísticas, además de apoyar la remuneración a los aportes que efectúan los obreros en encuentros científicos como el que tuvo lugar este sábado en EPISUR, tema que recoge la resolución 24 del Ministerio de la Industria Alimenticia, al cual pertenecen.

La investigación más relevante y mejor expuesta fue la titulada “Nuevo prototipo eficiente de nasa langostera” de la autoría del biólogo marino Rubén Pérez Pérez, propuesta santacruceña aprobada a nivel nacional y que se incluye ya en el libro de artes de pesca de la isla.

Asuntos tan importantes para la economía cubana en temas de mecánica y de defensa, también resultaron destacados en el primer Forum de Ciencia y Técnica del Combinado Pesquero e Industrial Algérico Lara Correa en suelo sureño, con la participación de las UEB de Nuevitas y Playa Florida, quienes quedaron invitadas para el próximo evento que se efectuará en el mes de julio. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)