Mario López siente orgullo de los deberes asumidos en Empresa Pesquera santacruceña

Santa Cruz Del Sur, 3 nov.- Cuando Mario López Alpizar (Mayín) cumplió el servicio militar se incorporó como un santacruceño más a respaldar la construcción del nuevo Combinado Pesquero Algérico Lara Correa, actual Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) de esta localidad.

Cuando finalizaron las labores constructivas me quedé trabajando en ese centro, inicialmente como estibador en el almacén central. Todos los días las rastras de La Habana y Santiago de Cuba trasladaban numerosos recursos para la actividad pesquera.

La jornada laboral muchas veces se extendía a más de ocho horas. Y si llegaban mercancías en la noche o la madrugada, los estibadores íbamos enseguida a cumplir el deber que nos correspondía. Todos éramos jóvenes, nuestras energías no se agotaban”.

Transcurrido un tiempo Mayín pasó a la plaza de dependiente en esa propia área. Luego desempeñó otras responsabilidades, hasta ser designado jefe de almacén en los departamentos de ferretería y artes de pesca.

En el 2015 me jubilé, orgulloso de haber desarrollado bien todas mis responsabilidades en EPISUR. Fue esta otra de las maneras que tuve de cumplir con la Revolución Cubana, a la cual le continúo siendo fiel, como nos enseñó Fidel, con su ejemplo, a todos los cubanos”.