Dirigentes sureños dialogan con electores de la circunscripción 30

 

Santa Cruz del Sur, 25 ene.- La zona de Gran Panel, perteneciente al consejo popular Jesús Suárez Gayol en el sur camagueyano, fue sede este domingo del Trabajo Comunitario Integrado ”Somos Continuidad”, un encuentro que palpa el latir del pueblo y patentiza los principios del proyecto social cubano.

Una de las principales inquietudes de los electores de esta circunscripción 30 es la recogida de los desechos sólidos, para lo cual el organismo en el territorio realizará variadas labores en pos de lograr mayor organización del trabajo y de mejorar la calidad del servicio.

La eliminación de una zona de bajo voltaje y la legalización de viviendas en el área de La Furfural, además de la necesidad de construir una bodega en Gran Panel, son otros de los reclamos de los pobladores expuestos en la ocasión.

La escuela primaria Algérico Lara Correa y el Preuniversitario Jesús Suárez Gayol, son instituciones educacionales enclavadas en esta zona, donde sus profesionales laboran en la enseñanza de los alumnos y por desarrollar con calidad el actual curso escolar.

Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó sobre la iniciativa que desarrolla el territorio desde el mes de mayo con la venta de productos por circunscripción y comentó que a pesar de no ser perfecta, es de las formas más equitativas de distribución en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.

En el Trabajo Comunitario Integrado en la circunscripción 30, la dirigente santacruceña informó sobre el ciudadano del municipio infectado por la pandemia, el cual se encuentra estable y para evitar la propagación en la zona de Pensacola se limitó el movimiento de las personas y se reforzó la vigilancia.

A través de las labores realizadas, se evaluó gran cooperación y disciplina de las pobladores y se trasladó hacia esta área la canasta básica, los productos de aseo y el cloro y aún no ha llegado ningún resultado de los análisis de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), desarrollados a los 19 contactos.