Al sur

Pioneros sureños ayudan a mejorar entorno medioambiental

Pioneros sureños ayudan a mejorar entorno medioambientalSanta Cruz del Sur, 16 sep.- Con miras a mejorar el medio ambiente en varias comunidades y centros laborales de Santa Cruz del Sur, un grupo de pioneros de la Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes ofrecerá charlas, sobre cómo actuar en bien del entorno territorial.

Los estudiantes que protagonizarán la acción, pertenecen al círculo de interés que dirige Jorge Martínez Fernández, quien centra su atención en el cuidado de las costas santacruceñas, y se priorizarán las entidades ubicadas cerca del mar, potenciales emisoras de residuales contaminantes, así como los diferentes barrios de la zona costera.

El joven labora 2 veces al mes con los niños y desarrolla el proyecto que se nombra “Gestiones de educación ambiental para el tratamiento de las necesidades sólidas, en función del manejo integrado de zonas costeras en la comunidad de La Playa”.

Martínez Fernández declaró a la prensa local que el objetivo es, lograr que los pobladores del municipio sureño adopten una conducta adecuada en relación con el cuidado de los ecosistemas que les rodean, teniendo en cuenta que la acción directa del ser humano acelera los cambios climáticos que ya afectan al mundo. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)