Cuba presenta al Caribe experiencias en enfrentamiento a Covid-19

La Habana, 5 may.-A propuesta de Cuba, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) celebró la primera Reunión Técnico Regional sobre el enfrentamiento a la Covid-19 en los países miembros, informó la cancillería de la isla.

Según compartió en su cuenta de Twitter el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, el programa incluyó una presentación especial de la mayor de las Antillas sobre el tratamiento a pacientes contagiados.

En el evento virtual, compartieron la experiencia cubana el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, y el coordinador del Grupo de Expertos de esa cartera, Ricardo Pereda.

En otro evento de análisis al enfrentamiento a la Covid-19, el pasado 24 de marzo, los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud de los países miembros de la AEC, decidieron coordinar esfuerzos regionales para el enfrentamiento a la pandemia.

La conferencia internacional organizada desde Puerto España, en Trinidad y Tobago, promovió la reunión de expertos técnicos que tiene lugar este lunes para conceptualizar una respuesta conjunta y estrategias para abordar el combate a la pandemia.

En ese intercambio, la Secretaria General de la AEC, June Soomer, llamó a los países de la región a compartir información, experiencias y las mejores prácticas en el abordaje del nuevo coronavirus. (Prensa Latina)