Joven locutora de Radio Santa Cruz finaliza estudios de Ingeniería Química

Santa Cruz del Sur, 5 may.- La felicidad reina en su sonrisa con gran intensidad. Yarennis Beatriz La Hera Hernández acaba de graduarse de Ingeniera Química en la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey.

Cinco años de fuerte tarea estudiantil no fueron impedimento para cada fin de semana radiar su fresca voz de locutora en los programas De nuevo en casa, Ritmos Cubanos y Horizontes que forman parte de las 16 horas de transmisión de la emisora Radio Santa Cruz.

Cumplir los propósitos profesionales es el mejor regalo  para sus padres. Ellos, puntualizó, le han inculcado no desalentarse ante los obstáculos que la vida impone y sí mantener el paso con pensamiento optimista.

Fue esta la carrera que solicitó como primera opción en su boleta al concluir los estudios en el Instituto preuniversitario de ciencias exactas Máximo Gómez Báez, pero los educandos con promedios académicos más altos interesados en obtenerla solicitaron las plazas existentes.

Quiso la comprometida lugareña iniciar la licenciatura en Bioquímica en la Casa de altos estudios de La Habana, pero pasado algunos meses desistió. Regresó para el hogar pero deseosa de superarse.

Inició un curso de locución y se presentó a la vez a exámenes por concurso en la Facultad 28 de Septiembre de este territorio. Pudo así  matricular en la carrera de Ingeniería Química en la Ignacio Agramonte. Debido a su excelente promedio estudiantil, informó al periodista, se ganó el derecho de no realizar su tesis de grado.

Yarennis dijo que a partir de ahora tendrá la oportunidad de prepararse aún más como profesional del micrófono para enaltecer el aniversario 52 de salida al aire de la planta comunitaria festejado el 1ro de Mayo. Finalmente reveló que su fórmula personal para alcanzar los propósitos la componen  el sacrificio, el empeño y la dedicación.