Crece el turismo pese a sanciones de EE.UU., reconoce Primer Ministro cubano (+ Tuit)
La Habana, 1ro mar.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó el alza del sector turístico en la nación, pese al recrudecimiento de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos durante 2019.
A través de la red social Twitter, Marrero reconoció el trabajo de la industria del ocio frente a las medidas anunciadas por la administración de Donald Trump a la Isla, que el pasado año sumó dos mil 981 nuevas habitaciones para la actividad.
Este viernes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de brutal el ascenso de sanciones, amenazas, injerencia y medidas aplicadas para asfixiar la economía desde junio del año anterior.
Durante el balance anual del sector turístico, el mandatario enfatizó en la necesidad de trabajar en la calidad en los servicios.
“No nos podemos detener en los visitantes que no llegan porque lo han prohibido, tenemos que ver cómo trabajar mejor con los que sí vienen para que se sientan mejor y eso se convierta en un puente que estemos fortaleciendo en medio de tan compleja situación”, añadió.
Por su parte, el Primer Ministro destacó el meritorio trabajo con el mercado interno, realidad que demuestra las potencialidades de todo cuanto se puede hacer en este sentido.
Marrero convocó a desarrollar el comercio electrónico y la automatización de sistemas y servicios, defender a ultranza la calidad, crear nuevas ofertas y opciones así como a priorizar los procesos inversionistas.
Las más recientes medidas de Washington contra Cuba incluyeron la activación del Título III de la Ley Helms Burton, que imposibilitó concretar negocios prioritarios para el sector, la suspensión de viajes y la llegada de cruceros y vuelos directos a ciudades del interior del país.
No obstante, para 2020 el Ministerio de Turismo prevé el arribo de cuatro millones 500 mil visitantes con Canadá como principal mercado emisor y Rusia como el de mayor potencial de crecimiento. (PL) (Collage: Archivo)