nacionales

Brigada argentina en Camagüey repudia masacre de ejército israelí contra pueblo palestino

Camagüey, 7 ene.- La Brigada Argentina de Solidaridad con Cuba “Jorge Ricardo Masseti”, que por estos días visita Camagüey, hizo público en la capital provincial su repudio a la masacre perpetrada por el ejército israelí contra el pueblo palestino, que lucha por su independencia.

La denuncia de ese genocidio tuvo lugar en la sede camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el documento expresa que mientras la Revolución Cubana celebra sus 50 años de paz, el imperialismo continúa llevando la muerte a diversas regiones del planeta.

Los amigos argentinos también condenaron el injusto encierro de los cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos y manifestaron que paradójicamente, quienes apoyan su encierro son los responsables del asesinato de casi un centenar de niños y de unos 500 civiles en la Franja de Gaza.

Como parte del programa que hasta el 14 de enero cumple en Camagüey, la brigada argentina de solidaridad “Jorge Ricardo MASETI”, realizó este martes un trabajo voluntario en labores agrícolas y visitó la Academia de Artes Vicentina de la Torre y la Casa Natal del Mayor General Ignacio Agramonte. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).