Comando de Santa Cruz del Sur cumple tareas de protección contra incendios

Santa Cruz del Sur, 17 may.- De la toma de medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus no está exento el comando territorial de bomberos de la localidad, conformado casi en su totalidad por reclutas bien preparados.

Allí oficiales y subordinados cumplen estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias pero velan a la vez porque no se produzcan siniestros en zonas residenciales, comunidades aisladas, el sector estatal ni en áreas agropecuarias.

La Semana Nacional de Protección contra Incendios que inició el 11 del actual mes y finaliza este domingo, ha requerido de mayor control por parte de la citada institución del Ministerio del Interior (MININT).

El Mayor Reynel Morell Martínez, jefe del destacado comando, señaló que los jefes de Protección Física  de  centros de trabajo y sector agropecuario han extremado las medidas para evitar los perjudiciales incendios que tanto afectan la vida económica y social de cualquier sitio de la Isla.

Aunque los tradicionales ejercicios prácticos en el terreno  han debido ser aplazados a causa de la actual contingencia epidemiológica, jóvenes reclutas y oficiales emplean maquetas y demás recursos para incrementar la preparación teórica, entre otras.