Clip Oborozuki de Cuba gana en Bolton International Film Festival (+ Video)

La Habana, 8 oct.- El videoclip Oborozuki o Luna en la bruma, del realizador cubano Joseph Ros, ganó en la categoría de Best music video en el Bolton International Film Festival de Reino Unido, destacan en redes sociales.

 

La producción audiovisual es resultado de la colaboración entre el grupo Rumberos de Cuba y la artista japonesa radicada en la isla, Yuko Fong, quien manifestó su gratitud a través de su perfil de Facebook.

Gracias Joseph y felicidades a todos los implicados en el proyecto. Después de estar nominado en 2 categorías ‘Best dance’ y ‘Best music video’ obtuvimos el premio en esta última, escribió Fong y compartió el enlace del clip en YouTube.

Al agasajo se sumaron varios intérpretes y realizadores cubanos como Joaquin Betancourt, Rodney Barreto, David Cruz, Rudy Mora, Israel Rojas, Yeandro Tamayo, Lester Hamlet, Alain Pérez, Alexis Díaz Pimienta, entre otros.

De acuerdo con la crítica, el material constituye ‘una deliciosa mezcla de tradiciones y cultura’ implícitos en una perfecta combinación de colores, vestuarios y bailes con la exquisita sonoridad de los intérpretes y la figura de la mujer como protagonista.

‘Sin pretensiones antropológicas, el audiovisual refleja el tema femenino desde el simbolismo y apoyado en una amplísima gama de detalles que van desde el vestuario hasta la danza dentro del clip’, resalta la revista Artes por Excelencia.

Ros posee un amplio currículum en el mundo del videoclip, avalado por el trabajo con prestigiosos artistas cubanos entre los que destaca Omara Portuondo, Roberto Fonseca y Pancho Céspedes, y varios galardones en el mayor evento del género en Cuba, conocido como Los Premios Lucas.

Por su parte, Yuko Fong es una creadora japonesa, radicada en la isla hace más de 20 años y conocida por su trabajo como bailarina, cantante y percusionista.

Oborozuki forma parte de su más reciente disco ‘Habana, novia de mis sueños’, licenciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.