Intercambian artistas de Camagüey y Bahamas

Intercambian artistas de Camagüey y BahamasCamagüey, 15 feb.- La música y las artes plásticas protagonizan el interés del Primer Intercambio Cultural entre Camagüey y Bahamas, que sesiona en esta ciudad.

Encabezada por el músico Drexel Munroe, la delegación foránea contactó en la más reciente actividad con el grupo Musicora, que dirige Humberto García e interpreta diversos géneros.

El diálogo y la improvisada “descarga” entre visitantes y anfitriones sellaron el encuentro, efectuado en la galería-taller Larios, ubicada en uno de los inmuebles que testimonian la vorágine de construcciones monumentales erigidas en el siglo XVIII en la localidad.

En la sesión de apertura, este miércoles, una confraternización similar se desarrolló en el Gran Hotel, con el elenco MaracuJazz, bajo la dirección de Gerardo Pacheco, y con un repertorio centrado en modalidades como la tradicional, latina y de fusión.

La laureada cantante Sonovia Pierre lideró las actuaciones por la parte extranjera.

El foro, que concluye el sábado, consta también de la apertura de una exposición, en la referida galería, de pinturas y esculturas de ocho autores, incluidos los bahameses Antonius Roberts y Heino Schmid.

Maryanis Leyva, de la Dirección de Relaciones Internacionales del Sectorial Provincial de Cultura, expresó a la AIN que el segundo intercambio, señalado para Bahamas, se desarrollará en fecha aún por definir.

Localizado al norte de Cuba, el vecino archipiélago está integrado por más de tres mil islas, cayos, peñones y otros tipos de formaciones; su población es de más de 300 mil habitantes, y el turismo y la esfera bancaria son las principales fuentes de la economía.

El 12 de octubre de 1492, la expedición conducida por Cristóbal Colón arribó a la isla bahamesa que nombró San Salvador, en la cual tuvo su primer contacto con tierras de América. (Adolfo Silva Silva/AIN (Foto: Archivo)