Arte de buen gusto en gala cultural por el 26 de Julio

Arte de buen gusto en gala cultural por el 26 de JulioSanta Clara, 25 jul.- La obra Batalla de Santa Clara, interpretada por Gustavo Felipe Remedios,  la orquesta sinfónica  y el coro provincial, cerraron la gala político-cultural con motivo de la celebración del 26 de julio en esta ciudad.

El espectáculo presentado anoche en el teatro La Caridad,  contó con la presencia de Julio Lima, primer secretario del Partido en Villa Clara y de Alexander Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio.
 
Entre los asistentes se destaca la representación de un numeroso grupo de Asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, así como también expedicionarios del yate Granma e integrantes de la XXI Caravana de la Amistad Pastores por la Paz.
  
El programa, a cargo de lo mejor del talento artístico de la provincia, contó con la actuación del trío Trovarroco, que interpretó Homenaje a trovadores y soneros, el coro provincial, Canto de los cafetales y la orquesta de guitarras Entre Cuerdas, con la obra Tres Danzas.
  
También fueron del agrado del público las actuaciones de la vocalista María de los Angeles Santos, con la pieza Santa Cecilia, Mayelín Pérez, Longina y el trío Palabras, acompañado de la orquesta Aliamen, que interpretaron Aurora, todas de Manuel Corona.
    
La orquesta de cámara de Villa Clara, dirigida por Rubén Urribarres, presentó el número María Belén Chacón, seguido de Maykel´s Cuartet, con la gustada pieza Pica Flor.
    
Otra de las agrupaciones que se llevó el aplauso del público fue el Quinteto Criollo, con el son Si quieres ven a buscarla, de Juan Campos, el trío Alter Ego, con el tema Fresa, y el duo Yanet y Quincoso, con la musicalización de textos de José Martí.(AIN)