Clausura de “Teatrino” con función a cargo de 26 grupos

Camagüey, 30 mar. – Pequeños espectáculos de teatro, danza y arte circense a cargo de miembros de 26 agrupaciones de seis provincias confluirán en una función de carácter infantil, hoy sábado en esta ciudad en la clausura del VII Festival Teatrino.

Datos obtenidos por la AIN en la comisión organizadora precisan que la cita comenzará  a las cinco de la tarde en la Plazuela de Triana, donde actuarán integrantes de elencos de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Granma, Guantánamo y Camagüey.
 
La compañía La Andariega, auspiciadora del evento, radica en un inmueble de valor patrimonial aledaño al referido espacio público, del centro histórico urbano local, Monumento Nacional.
 
Iniciado el domingo en el Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba, el encuentro finalizará tras unas 90 escenificaciones en ocho áreas, y la dramatización ambulante del pasacalle inaugural.
 
Conjuntos profesionales y de aficionados reúne el foro, el cual ha convertido transitoriamente a la tercera localidad más poblada del país en un excepcional foco de escenificaciones dedicadas especialmente al sector infantil.
 
El programa insertó entre otras actividades colaterales un ciclo de contenido teórico, y un homenaje a los adolescentes Melisa Álvarez, Dayana Valdés, Danisel de Armas y Abel Molina, por su destacada labor durante cinco años como artistas aficionados en La Andariega, grupo de teatro y danza.
   
Las ediciones del Festival Teatrino se efectúan cada dos años en la capital camagüeyana.(AIN)