nacionales

Visita Ramiro Valdés poblado de La Higuera

Visita Ramiro Valdés poblado de La HigueraLa Higuera, Bolivia.— El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, visitó el poblado de La Higuera, en el oriente boliviano, donde hace 42 años asesinaron al Comandante Ernesto Che Guevara.

Como parte de la visita que realiza a la nación sudamericana, el también ministro de las Comunicaciones e Informática, manifestó emoción al recorrer ese sitio histórico, en el que en octubre de 1967 solo lograron desaparecer físicamente al Guerrillero Heroico.

Asimismo, se interesó por las condiciones de vida de las familias que habitan esa intrincada y humilde comunidad, enclavada a más de mil kilómetros de la ciudad de La Paz.

El dirigente cubano sostuvo un animado diálogo en el consultorio médico de La Higuera con los doctores de la Isla, la camagüeyana Danay González y Roberto Sánchez, de la provincia de Granma, quienes prestan allí servicios como colaboradores internacionalistas.

Valdés ahondó en las particularidades de las decenas de consultas médicas diarias, y sobre la atención gratuita que brindan esos galenos a las familias del lugar y otras de territorios aledaños, de escasos recursos.

Acompañado del viceministro primero de Relaciones Exteriores de la Isla, Marcelino Medina, y el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros también recorrió la escuelita donde asesinaron a Che Guevara y el museo erigido en honor al Guerrillero Heroico.

Valdés llegó la víspera al aeropuerto internacional de la ciudad de Santa Cruz, para participar en los actos de toma de posesión del presidente boliviano Evo Morales, electo para un segundo mandato. (PL)