Actores de Granma a Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa

Actores de Granma a Cruzada Teatral Guantánamo-BaracoaBayamo, 19 ene .- Con su participación en la vigésima edición de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, actores de la provincia de Granma deleitarán a pobladores de los más intrincados parajes del extremo oriental de Cuba.
  
Como es tradicional, integrantes de los reconocidos grupos Andante y Guerrilla de Teatreros unirán sus propuestas a las de los conjuntos anfitriones de Guantánamo, agrupaciones de otras regiones de la Isla y extranjeras.
  
Galardonado con el Premio Nacional de Cultura Comunitaria en 1999, el periplo comenzará el 28 próximo para llevar el arte de las tablas a más de un centenar de comunidades del macizo montañoso Nipe-Sagua-Baracoa, en territorios de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín.
  
Juan González Fiffe, director de "Andante", dijo a la AIN que ese colectivo estrenará varios espectáculos para niños y adultos, y repondrá la obra “Los sueños de la feria”, de la actriz Adis Nuvia Martí.
  
La propuesta, indicó, incluirá evocaciones al teatro vernáculo cubano, ajustadas a la dimensión estética de la especialidad de calle, modalidad que distingue al grupo desde su fundación en 1991.
  
Yodenis Torres, integrante de la “Guerrilla”, informó que esa agrupación incorporará a la Cruzada dos actores y un mago, quienes ofrecerán a los infantes el espectáculo de variedades “Bombo y platillo”, mientras los adultos disfrutarán la obra humorística “Después te explico”.
  
Reconocidos entre los mejores colectivos teatrales de Cuba, Andante y la Guerrilla de Teatreros poseen amplias experiencias en el trabajo comunitario y la extensión del arte de las tablas a las serranías del país, y ostentan numerosos premios nacionales e internacionales.(AIN)