Científicos del MININT repudian guerrerismo de EE.UU.

La Habana, 21 ene.- La comunidad científica del Ministerio del Interior (MININT) se sumó al rechazo generalizado que provoca la decisión del gobierno de Estados Unidos de incluir a Cuba en una relación de países que Washington califica de terroristas.
  
Expresamos nuestro firme repudio a la infame maniobra de las autoridades norteamericanas de considerar a Cuba entre un grupo de Estados patrocinadores del terrorismo, denuncia una declaración de los científicos del MININT, dada a conocer por su Departamento de Ciencia y Tecnología.
  
Añade que a pesar de la reiterada determinación de ese tipo, encaminada a justificar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla hace más de 50 años, ratificamos nuestro irrenunciable compromiso de no vacilar en combatir con firmeza el delito y cualquier intento contra la Revolución Cubana.
  
Los investigadores del MININT coincidieron con amplios sectores de la población cubana, según los cuales, tales
listados son arbitrarios y su intención chantajista, pues datan de 1982, por decisión de la administración del presidente Ronald Reegan con falsos argumentos.
  
Desde entonces, cada presidente de EE.UU. ratificó la permanencia de Cuba en ese grupo, y ahora, desde el cuatro de enero, su incorporación entre 14 naciones obedece a que el gobierno estableció que ciudadanos de esas procedencias serán sometidos a nuevas restricciones de seguridad al abordar aeronaves.
  
Las motivaciones de agredir a Cuba siguen siendo políticas, semejantes a las de administraciones anteriores, porque los pretextos son insostenibles y en la medida en que algunos de ellos desaparecen, recurren a nuevas argucias para conservar las medidas arbitrarias. (AIN)