Aguas turbulentas abre Muestra de Cine Noruego en Cuba

Aguas turbulentas abre Muestra de Cine Noruego en CubaLa Habana, 11 ene.- Una Muestra de Cine Noruego se inauguró en la Cinemateca de Cuba con la exhibición de Aguas turbulentas, de Erik Poppe, el primero de siete filmes que se exhibirán hasta el 17 próximo en esta capital.
  
Anne Heidi Kvalsoren, primera secretaria de la Real Embajada de Noruega en Cuba, declaró a la AIN que esta es la segunda vez que presentan una semana de cine de su país en La Habana, y querían volver a exhibir lo más reciente de su cinematografía. 
  
“Traemos películas diferentes, algunas son historias muy personales, otras sobre hechos históricos, así que habrá para todos los gustos del público cubano, que es muy exigente” subrayó Kvalsoren.
  
Hoy lunes se presenta El guía del desfiladero, de Nils Gaup, basada en una leyenda del siglo XII, y se considera una de las más importantes películas en la historia del cine noruego, alcanzando una candidatura para el Premio Oscar al mejor filme extranjero.
  
Para mañana martes se reserva La rebelión Kautokeino, también de Gaup, que narra uno de los más dramáticos episodios en la historia del norte de Escandinavia.
  
El miércoles el público verá  O’Horten, de Bent Hamer, una visión surrealista del norte europeo, y el jueves, el cine Chaplin exhibe Nord, de Rune Denstad Langlo, que aborda el tema de un extraño y dramático viaje hacia el lejano norte.
  
Para el viernes, se verá Almuerzo frío, ópera prima de Eva Sorhaug, un drama coral sobre cinco personas que viven en la misma barriada en Oslo.
  
La propuesta para el sábado es El arte del pensamiento negativo, un drama burlesco del director Bard Breien, mientras que el domingo cierra la muestra con la reposición de El guía del desfiladero y El arte del pensamiento negativo.(AIN)