Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica se presenta en Cuba

La Habana, 14 mar .- La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica presentará en provincias cubanas un repertorio que incluye obras del ruso Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893) y el cubano Alejandro García Caturla (1906-1940).

En la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba actuarán los días 16 y 20 de marzo, mientras que el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos acogerá a la agrupación el día 18.

El programa, concebido en dos partes, está compuesto por Homenaje a Juan Santamaría, Bosquejos para oboe y cuerdas de Benjamín Gutiérrez; Rapsodia para orquesta de William Porras, y Tres danzas cubanas de Alejandro García Catarla.

Durante la segunda parte del repertorio la orquesta interpretará la Sinfonía No 5 de Piotr Ilich Chaikovski.

La agrupación costarricense, que cumplirá en octubre venidero 74 años de fundada, está integrada actualmente por 72 músicos profesionales dirigidos por Eddie Mora, quien además funje como Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica realiza aproximadamente noventa conciertos durante el año lo cual la convierte en una de las instituciones culturales más prolíficas del país.(PL)