Cultura

Bailarines cubanos en escenarios de países caribeños

Santiago de Cuba, 7 sep.- Bailarines de Teatro de la Danza del Caribe encabezados por su director, el Premio Nacional de Danza Eduardo Rivero, se presentan hoy en Jamaica como parte de un intercambio cultural que ya suma 20 años. Las presentaciones se iniciaron el 28 de agosto último y se extenderán hasta el próximo 15 de octubre, invitados por la Compañía Nacional de Danza de aquella nación.

Durante el venidero mes, los integrantes de la agrupación cubana actuarán también en Belice, en la celebración de las dos décadas de su Compañía de Baile, a cuya formación contribuyó el reconocido coreógrafo y bailarín.

Una de las obras fundacionales montadas por Rivero con el colectivo beliceño fue El sauce llorón, en ocasión de los festejos por los 10 años de la independencia de ese país.

Con más de 20 años y sede en esta ciudad, Teatro de la Danza del Caribe exhibe una notable trayectoria artística a partir de las técnicas de las danzas moderna y contemporánea, con la impronta afro-caribeña como componente esencial.

Para finales del 2011 proyectan espectáculos en el teatro Heredia con reposiciones y estrenos en los cuales mostrarán el talento de sus jóvenes integrantes, quienes en abril del próximo año tendrán su debut en Estados Unidos con presentaciones en la ciudad de San Francisco, California. (PL)